GUÍAS DIDÁCTICAS COMO FACILITADORAS DE LA LECTURA DE LIBROS DIVULGATIVOS: LA EXPERIENCIA DE NUTRILECTURAS EN TU BARRIO.

Texto digital del póster

Figura 1. Participantes y moderadores del club de lectura “Los falsos mitos de la alimentación”.

Descripción accesibilidad: Los participantes y moderadores sostienen en sus manos el libro de divulgación debatido ese día en la sesión del club. El libro se titula “Los falsos mitos de la alimentación” del autor español Miguel Herrero.

Figura 2. Guías didácticas y libros de divulgación de los clubs de lectura.

Descripción accesibilidad: Las guías didácticas acompañan a cada uno de los cuatro libros de divulgación elegidos para los clubs de lectura. De izquierda a derecha: guía con el libro “Cultivos transgénicos”, guía con el libro “Los falsos mitos de la alimentación”, guía con el libro “El chocolate” y guía con el libro “Los superalimentos”.

Figura 3. Sección de la guía didáctica “Conoce a:”

Descripción accesibilidad: Esta sección de la guía didáctica muestra al lector las entrevistas realizadas a los autores y autores, así como a los científicos que participaron como moderadores de los clubs de lectura.

Figura 4. Sección de la guía didáctica “Elementos multimedia interactivos con el lector”

Descripción accesibilidad: Esta sección de la guía didáctica ofrece al lector una serie de códigos QR y enlaces multimedia para acceder a un vídeo de alguna entrevista corta y al podcast relacionado con el libro de divulgación.

Figura 5: Sección de la guía didáctica “Retos”

Descripción accesibilidad: Esta sección de la guía didáctica lanza al lector cuatro retos, ofreciendo una pregunta de interés y a su vez una pista para encontrar la respuesta dentro del texto seleccionado, indicando un capítulo o página específica.

Figura 6: Sección de la guía didáctica “¿Qué encontrarás en este libro?

Descripción accesibilidad: Esta sección de la guía didáctica muestra al lector fragmentos seleccionados del libro de divulgación con información práctica y novedosa, con el fin de despertar su curiosidad, indicado a su vez el capítulo o página de referencia para que el lector amplie esa información.