Principal proyecto del año, inclusivo y de aprendizaje-servicio. Los alumnos del centro (desde las asignaturas de Atención Educativa de 1º de la ESO y de las asignaturas de Ciencias de Secundaria y Bachillerato) crearon una ECOTIENDA, la cual sirvió para trabajar diversos tipos de contenidos, tanto a nivel curricular (reacciones químicas, plantas y ecosistemas, suelos, cultivos..) como aspectos ecológicos (sostenibilidad, cuidado del medio ambiente..), sociales (trabajo en equipo, valores, inteligencia emocional..) con la idea de recaudar fondos para la protectora de animales “El Bosque”.
Se vendieron jabones, terrarios y velas artesanales y tanto la fabricación de los mismos como su puesta a la venta fue llevada a cabo por los propios alumnos del centro, con gran implicación tanto de ellos como del resto de la comunidad educativa (familias y personal del centro). La venta fue realizada físicamente y a través de pedidos realizados en la web creada para tal fin.
CONTENIDOS
|
Seres vivos y ecosistemas
Reacciones químicas.
Seguridad en el laboratorio.
Sostenibilidad y economía circular.
Aprendizaje-servicio
Emprendeduría y marketing
|
HABILIDADES TRABAJADAS
|
TRABAJO EN EQUIPO
HABILIDADES STEAM
COMUNICACIÓN ESCRITA
COMUNICACIÓN ORAL
HABILIDADES ARTÍSTICAS
CREATIVIDAD
ACTITUD ECOLÓGICA
HABILIDADES SOCIALES
ORGANIZACIÓN ESPACIAL
HABILIDADES VISO-ESPACIALES
|
AUTORES
|
AUTORES:
Ana Isabel González Aguirrezábal*; Eugenia Rodríguez García **; Cecilia De Juana García***; Eduardo Úbeda Gutiérrez****
anaisabel.gonzalez@areteia.edu.es *; eugenia.rodriguez@areteia.edu.es **; Cecilia De Juana García***; eduardo.ubeda@areteia.edu.es ****
Profesora de Música y Atención Educativa*; Profesora de Física y Química**; Jefa de Estudios***; Responsable Dpto. Ciencias e Innovación Educativa****
|
OBJETIVOS
|
Promover la conciencia ambiental y sostenibilidad.
Fomentar el espíritu emprendedor y la creatividad.
Desarrollar habilidades prácticas curriculares.
Implementar proyectos ecológicos en la escuela.
Potenciar el trabajo en equipo y habilidades sociales
|
|